Distrito Turístico del Lago de Yojoa generará 1,500 fuentes de trabajo en cada municipio

Con el establecimiento del Distrito Turístico en la zona del Lago de Yojoa, impulsado por el Gobierno de la República junto con la empresa privada, “se generarán 1, 500 fuentes de trabajo en cada uno de los municipios” que abarcará dicho corredor, informó hoy el alcalde de San Francisco de Yojoa (Cortés), Alfredo Cerros Rivera.

“Con este proyecto, que hemos puesto en nuestro en corazón y en nuestra visión, nosotros vamos a generar 1,500 empleos en cada municipio”, expresó el edil al tiempo que consideró este proyecto como “ambicioso y que será un despegue para esta zona del país”.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy en el Centro Turístico de la central hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, con alcaldes y empresarios para seguir impulsando la creación de nuevos empleos en esta zona del país por medio del nuevo Distrito Turístico, que incluirá cinco municipios de los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara.

En la mesa de trabajo se afinaron detalles para lograr que el Distrito Turístico, integrado por el Lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak,  el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar  y El Cajón, sea un polo de desarrollo turístico.

Cerros Rivera catalogó como importante está iniciativa ya que viene a “generar más empleos” y a mejorar “en el tema de la calidad de vida de las familias”.

“Esta es una oportunidad de potencializar este sector en el Corredor Turístico Joya de los Lagos. Hoy estamos en una mesa de trabajo donde hemos expuesto nuestros avances en cada uno de los municipios”, dijo el alcalde.

En la reunión de trabajo también participaron los alcaldes de Santa Cruz de Yojoa (Cortés), Marlon Pineda; de Las Vegas (Santa Bárbara), Joel David Manzanares; de San Antonio de Cortés, Santos Murillo; de Zacapa (Santa Bárbara), Martín Vázquez, y de San José de Comayagua, Mario Mancía, así como empresarios y representantes de la sociedad civil, entre otros.