Dos nuevos “call center” iniciarán operaciones en San Pedro Sula

La fuerza de tarea para la generación de empleo que creó el presidente de la República al inicio del año sigue fortaleciéndose con el respaldo del sector privado.

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, anunció que en las próximas semanas dos empresas de “call center” inician operaciones en la ciudad de San Pedro Sula.

“Esta fuerza se va estructurando y se están generando empleos en el área de la construcción, microemprendimientos, emprendimientos digitales para jóvenes como Honduras Start Up y a través del Plan 20/20 anuncio que van a iniciar dos nuevos call center”, manifestó Madero.

Agregó que varias plantas textiles también están empleando personas por lo que los programas de acceso al crédito continúan siendo de gran importancia para la generación de puestos de trabajo.

Empleos

Del 27 de enero a la fecha se han generado un poco más de 34,000 puestos de trabajo según el funcionario y la meta es superar los 150,000 al final del año lo que los lleva a buen ritmo.

“Hemos venido haciendo muchos esfuerzos con esta fuerza de trabajo y hay que recordar que el empleo tiene varias fuentes que tienen que ver con el acceso al crédito, las condiciones de la gran empresa y su crecimiento además de la simplificación administrativa”, argumentó Madero.

Informó que el empleo por hora aumentó en las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Se estima que se movilizaron mas de 3.6que millones de personas que dejaron una derrama económica superior a los 7,600 millones de lempiras.

Además se calcula que fueron generadas más de 10 mil oportunidades de empleo propios de la temporada.