Sitramedhys rinde homenaje a las mujeres sindicalizadas

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares Sitramedhys, celebró en la ciudad de San Pedro Sula el XXIV encuentro nacional de mujeres Sitramedhys donde abordaron diferentes temas en el área económica, política y social.

En este encuentro se homenajeó a la afiliada, Cristina Echeverría Evans, de la seccional de La Mosquitia, por su entrega y compromiso a la organización sindical, quien se sintió emocionada y agradeció por ese homenaje a su persona.

El presidente del Sitramedhys, Miguel Ángel Mejía, en su intervención hizo una breve reseña de la fundación del sindicato y felicitó a las mujeres porque fueron ellas la que expusieron su vida para formar esta organización que en un 74% de la membresíaestá integrada por mujeres.

También motivó a la mujer, para permanecer en la lucha diaria, defendiendo para que no haya privatización de los servicios de salud, para que haya material médico quirúrgico y medicamentos en los hospitales y para que se renueve el equipo etc.

Hizo referencia a estar alerta tras las declaraciones de la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, que dijo que había que reducir en un 50 por ciento el gasto corriente del Estado y esto incluye la masa salarial, apuntó que no va ser fácil entrar a una propuesta de ajuste salarial pero con el apoyo de la base lo vamos a lograr.