Capturan a distribuidor de drogas al menudeo en Choluteca

Un supuesto distribuidor de drogas al menudeo fue detenido en las últimas en un allanamiento realizado en el municipio de Santa Ana de Yusguare, en el departamento Choluteca, Honduras.

La captura fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC).

Los uniformados dijeron que el sospechoso es Ventura Rodríguez Umanzor, de 64 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención.

A él se le supone responsable  por el delito de posesión de droga y tenencia ilegal de arma de fuego, debido a que se le decomisaron tres armas de fuego y media libra de marihuana.

También se le decomisó la cantidad de 19,365 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones que, según la policía, es producto de la venta del alucinógeno

Se le incautaron tres motocicletas y un motos, por lo que se investiga si tienen reporte de robo y si el detenido está ligado al robo de vehículos.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.