Embajada de EE UU y Mall Las Cascadas celebraron feria por el Día de la Tierra

En ocasión del Día de la Tierra mañana 22 de abril, la embajada de Estados Unidos en Honduras y Mall Las Cascadas celebraron ayer una feria.

El evento fue presidido por la encargada de negocios de la representación diplomática estadounidense en nuestro país, Heide B. Fulton.

A los actos en pro del medio ambiente, asistió el titular de la Secretaría de Educación Marcial Solís, Luisa Molina, gerente de Cascadas Mall y el primer regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), entre otras personalidades.

La feria que contó con 10 organizaciones del sector privado, gobierno y de la sociedad civil, inició a las 10:00 de la mañana y culminó a las 6:00 de la tarde, donde varias instituciones montaron están donde exhibieron y proporcionaron material educativo sobre la conservación del medio ambiente, (especialmente sobre el reciclaje y desarrollo sostenible).

Los participantes mostraron sus proyectos de tecnología y prácticas donde promueven el uso responsable, sostenible y de conservación del ambiente.

Los visitantes recorrieron la feria para observar los proyectos, en áreas de energía renovable, de reciclaje, de reforestación, y la protección de la vida silvestre a través de Honduras.

La diplomática Heide B. Fulton manifestó que la embajada de Estados Unidos espera que la capital de Honduras continúe con los esfuerzos para tener una Tegucigalpa más verde y más hermosa.

Luisa Molina de Cascadas Mall, cuando se dirige a los presentes en la feria realizada en el Paseo Cascadas.

Este domingo se marca el 48 aniversario del Día de la Tierra, lo que comenzó en Estados Unidos en 1970, como respuesta a la preocupación pública, por el aumento de los niveles de contaminación.

Durante el primer Día de la Tierra, más de 20 millones de personas se manifestaron en todo Estados Unidos, lo que contribuyó a la creación a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y a poner en marcha el movimiento ambientalista moderno, apuntó Fulton.

Asimismo, Luisa Molina, anunció que este año, Cascadas Mall lanzará una campaña a través del fútbol, encaminada a reciclar latas de aluminio y vidrio, ya que el cartón y el papel ya lo están reciclando en un cien por ciento.

Agregó que la campaña de concientización también va encaminada a la reducción del uso del plástico, ya que actualmente se tiran al marocho millones de toneladas de basura, lo que equivale a un camión de basura cada minuto, lo cual es muy grave. (EB)

Heide B. Fulton, recorrió los estands de la feria.