Locatarios de mercados mejoran sus negocios con Crédito Solidario

Miles de locatarios de los diferentes mercados del país se han convertido en generadores de ingresos gracias a los préstamos que les ha otorgado el programa gubernamental Crédito Solidario y que les ha permitido expandir sus negocios.

Representantes de diferentes mercados del país expusieron hoy en un diálogo con el Presidente Juan Orlando Hernández los éxitos obtenidos gracias a Crédito Solidario, entre ellos la generación de empleos.

Más de 270 locatarios participaron en el conversatorio, en Casa Presidencial, donde varios de ellos relataron sus experiencias tras recibir de dicho programa gubernamental créditos a bajo interés y con facilidades de pago.

La vendedora de ropa en la Quinta Avenida de Comayagüela, Reina Isabel Oseguera, confesó el éxito que ha tenido su negocio con el apoyo del préstamo al uno por ciento de interés del programa Crédito Solidario.

Excelente programa
Óscar Orlando Ramos (vendedor de frutas en el Zonal Belén): “Crédito Solidario es un excelente programa que beneficia a la gente más pobre. Antes trabajaba con pocos recursos y hoy tengo la oportunidad de desarrollarme y generar empleo”.
Mejoré mi negocio
Rosa Martínez (vendedora de mariscos en el mercado Colón): “Estoy agradecida con el programa Crédito Solidario, porque me ha permitido mejorar mi negocio, tener mayor producto y darle oportunidad a otras personas para que trabajen conmigo”.
Seguimos luchando
Rafael Sánchez (presidente de los mercados de Comayagüela): “Estamos agradecidos con el programa Crédito Solidario, ya que nos permite seguir luchando para sacar adelante a este país”.
Solo pagó el 1%
José María Vallecillo, vendedor de frutas: “Crédito Solidario nos está apoyando a los que menos tenemos y que no tenemos acceso a la banca privada. Ahora voy por el segundo ciclo y solo pago el uno por ciento de interés”.