SABATINAS

Por: Jacobo Goldstein

*** El presidente Trump ha contratado a tres abogados más para que formen parte de su equipo defensor personal. El más prominente del trío es Rudy Giuliani, exfiscal federal de Nueva York y posteriormente el alcalde de dicha ciudad. Los otros dos abogados contratados son Jane Serine Reskin y Martín R. Reskin, dos personas expertas en asuntos legales que fungieron en un tiempo como fiscales federales en el Estado de Florida.

*** De los tres abogados contratados para formar parte del equipo defensor de Donald Trump, el más prominente es Rudolph (Rudy) Giuliani, que fue un fiscal muy agresivo en la lucha contra el crimen y que hizo un excelente papel como alcalde para reducir notablemente el crimen en la “Ciudad de los Rascacielos”. Además, Rudy era el alcalde de Nueva York cuando ocurrió el ataque terrorista contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre del 2001. Fue en esa dolorosa ocasión que Giuliani se ganó el respeto de la toda la nación por su liderazgo en ese momento tan crítico para su ciudad y para el país.

*** La principal función de Giuliani en su nuevo papel de abogado personal del actual ocupante de la Casa Blanca será buscar la forma de que se concluya lo mas rápido posible la investigación que lleva a cabo el fiscal independiente, Robert Mueller, sobre si hubo o no colusión entre el equipo electoral de Donald Trump y personas cercanas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en cuanto a la campaña presidencial del 2016. Mueller y Rudy han trabajado a la par en antaño como fiscales y luego cuando Mueller fue director del FBI y Rudy el alcalde de la metrópolis neoyorquina.

*** En varias ocasiones, Giuliani visitó la Casa Blanca después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, siendo presidente George W. Bush y después de que haberse reunido con el mandatario tuve la oportunidad de hacerle varias preguntas en ruedas de prensa que Giuliani brindó a los periodistas después de haber estado en la Oficina Oval.

*** Años después, Giuliani incursionó en el mundo político y buscó obtener la nominación presidencial republicana en el 2008, pero no tuvo éxito en ganar la candidata de su partido, que fue obtenida en esa ocasión por el senador John McCain. Giuliani por muchos años ha sido buen amigo y persona de confianza de Donaldl Trump y le ayudó al magnate de los bienes raíces a ganar la nominación de su partido en el 2016 y luego participó en la campaña para que Trump derrotará a Hillary Clinton en las elecciones de noviembre del 2016. Inclusive, se pensó que Trump nombraría a Giuliani como Secretario de Justicia, pero el presidente decidió nominar a Jeff Sessions, que fue aprobado por el Senado. Pienso que le hubiese sido mejor al presidente tener a Giuliani y no a Sessions como titular de la cartera de justicia.

*** Antes de que el presidente Trump se reúna con el presidente norcoreano, Kim Jong Un, el mandatario norcoreano sostendrá una junta a fines de la próxima semana con el presidente sudcoreano, Moon Jae-in. Esta será una reunión sumamente importante y los ojos del mundo estarán fijos en ese encuentro que es histórico.

*** El precio de la gasolina se ha disparado hacia arriba durante el último mes y ya hay lugares aquí en la Florida donde la gasolina de octanaje 87 ya cuesta más de tres dólares el galón.

*** Los Medias Rojas de Boston, de la Liga Americana, tienen el mejor récord de juegos de béisbol ganados y perdidos durante la presente temporada de las Grandes Ligas, mientras que en la Liga Nacional, el mejor récord lo ostentan los Mets de Nueva York.