La mujer como eje en la producción del país

El Instituto Nacional de la Mujer, a través de la Unidad de Participación Social y Política, realizó la primera jornada de capacitación sobre el abordaje de las Políticas Públicas, nivel local, para contribuir en la implementación del ll Plan de Igualdad y Equidad de Género 2010-2022 (II PIEGH).

En el evento participaron 38 coordinadoras de las Oficinas Municipales de la Mujer (OMM), de diferentes municipios del país.

En representación del Presidente Juan Orlando Hernández, asistió la designada presidencial, Olga Alvarado, quien dijo que “es importante que esta capacitación que están recibiendo tenga el efecto multiplicador”.

“Ustedes trasmitan estos conocimientos a cada una de las mujeres de sus comunidades con todos los temas que a través del Instituto Nacional de la Mujer se les han venido capacitando, el papel de la mujer es vital para el constante desarrollo del país”.

»Para el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García, empoderar a la mujer es construir una mejor Honduras, porque si la mujer está bien, la familia va estar bien y si la familia está bien, Honduras será mejor para todas y todos», relató Alvarado.

“El gobierno impulsa programas como Ciudad Mujer, Criando con Amor, Mejores Familias, al igual que campañas y proyectos orientados a la prevención de embarazos en adolescentes, se ha potenciado el Instituto Nacional de la Mujer y sobre todo creado el programa social más importante de la historia denominado Vida Mejor, con el cual más de dos millones de hondureños y en particular las mujeres han sido beneficiadas”.

Las temáticas presentadas en este taller fueron: Prevención de violencia, salud sexual y reproductiva, participación social y política, educación, empoderamiento económico y ambiente, explicó la ministra del INAM, Ana Aminta Madrid, quien estuvo a cargo de jornada.

La jornada se realizó con el objetivo de desarrollar las capacidades técnicas de las coordinadoras de las OMM a nivel nacional, en su trabajo de transversalización y abordajes estratégicos de género a nivel local.