Bodas de Oro de la Estudiantina de Derecho

Fue instaurada hace 50 años por estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH,  y el 22 de abril celebraron sus bodas de oro, con una ininterrumpida actividad en el campo musical hondureño.

Fue el 22 de abril de 1968 la fecha de fundación de una de las entidades musicales más queridas de Honduras, siendo su primer director el ahora abogado Roberto Bográn Idiáquez.

Su primer concierto fue en el antiguo paraninfo universitario de La Merced, para conmemorar las Semana del Estudiante de ese mismo año.

Y así han transcurrido cinco décadas, acogiendo a más de cien artistas, que han aportado su talento para darle vida a tan prestigiosa entidad.

Varios directores han dado su fuerza y empuje a la Estudiantina, con el apoyo del Colegio de Abogados de Honduras, a la entidad conformada en la actualidad por 11 integrantes.

Sus más recientes producciones son “Vuelve la Estudiantina”, “Las cintas de mi capa” y “Ronda la Estudiantina”, que sigue circulando en el ambiente musical hondureño, sumando en total nueve discos.