Estudiantes de medicina se quejan de asaltos en la UNAH-VS

Los actos delictivos siguen a la orden del día en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el Valle de Sula, (UNAH-VS).

El lunes se produjo un asalto a cuatro jóvenes en el edificio cinco, según informaron un tipo con un arma de fuego los despojó de sus bienes.

A una semana que una joven de primer ingreso denunció que fue víctima de agresiones, en el edificio dos, este lunes se volvió a registrar un hecho delictivo.

Según confirmaron estudiantes el robo a mano armada sucedió alrededor de las 4:00 de la tarde, en el edificio cinco, cuando cuatro alumnos de medicina se encontraban en el pasillo del piso uno, cuando un sujeto los encañonó.

Este nuevo caso de violencia ha generado controversia y preocupación en la población estudiantil, debida a que en la universidad se está trabajando estrictamente en el tema de seguridad, y nuevamente son objeto de delincuencia dentro del campus.

Cabe señalar que en UNAH-VS ahora existe un protocolo de seguridad para entrar, en los portones se está pidiendo identificación a los estudiantes, personal docente y administrativo, así como a los visitantes.

Asimismo, los estudiantes cuestionan estas medidas que están ejecutando, ya que el problema no se ha frenado, “cuando entro al campus los guardias medio miran la forma 003, esto no es una buena medida, porque la cantidad de alumnos que entramos es mucha y no se da una buena revisión de la identificación”, expresó Mariela Hernández, estudiante.