Unos 4,000 millones de lempiras esperan en inversión inmobiliaria

El dirigente de la Cámara Hondureña e Industrias de la Construcción (Chico), Osmín Bautista, informó que para finales de 2018 esperan contabilizar una inversión entre los 3,000 y 4,000 millones de lempiras en el sector de infraestructura y construcción.

“Este tipo de inversiones generan empleo, bastante inversión en el sector inmobiliario, edificaciones de varios pisos y centros comerciales, entre otros”, manifestó Bautista.

Agregó que también es importante señalar que los proyectos que viene arrastrando el gobierno de años anteriores suman como carreteras y aeropuertos.

“Se está esperando que venga el ‘boom’ del mejoramiento de todas las escuelas en el país y eso también va a levantar el empleo para muchas personas”, indicó.

Inversiones

El dirigente de la Chico explicó que entre las inversiones privadas que se están desarrollando puede mencionar maquilas, edificaciones, torres de condominio y de oficinas.

“Estamos viendo de estos proyectos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y Siguatepeque que son las ciudades más emblemáticas, son edificios de ocho a 10 pisos”, dijo.

Bautista estima que la inversión inmobiliaria de 2018 será de unos 4,000 millones de lempiras sin agregar los proyectos que se vienen arrastrando de años anteriores.

Sobre la generación de empleo en este sector en el primer trimestre de 2018 dijo que van alrededor de cinco mil los que esperan que se incrementen.