Los «Avengers» rompen récord de taquilla en su estreno

Con una recaudación de 257,6 millones de dólares, «Avengers: Infinity War» rompió el récord de ganancias para una película en su primer fin de semana en salas de Estados Unidos y Canadá.

Y claro, pasó a liderar la taquilla, según cifras consolidadas difundidas este lunes por la firma Exhibitor Relations.

El film, que narra las aventuras de más de dos docenas de superhéroes ante un titán genocida que quiere destruir la mitad del universo, desplazó a «El Despertar de la Fuerza», la séptima entrega de la saga espacial «Star Wars», que recaudó 248 millones de dólares en su fin de semana de apertura en 2015.

La tercera entrega de los «Avengers» y 19a cinta de los estudios Marvel, también batió récords en el resto del mundo, recaudando 641 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, la cifra más elevada de la historia.

Los superhéroes desplazaron a la película de horror y ciencia ficción «Un lugar en silencio», que cerró el fin de semana con 11 millones de dólares y 148,5 millones en cuatro semanas de proyección.

La historia acompaña a una pareja luchando en silencio para proteger a su familia de invasores extraterrestres que son ciegos, pero localizan a sus víctimas por el sonido, y tiene apenas tres minutos de diálogo.

«Sexy por accidente», filme de Amy Schumer sobre una tímida mujer que tras sufrir un golpe en la cabeza se siente más segura y bella, se sitúa en tercera posición con 8,1 millones de dólares (29,5 millones en dos semanas).

Le sigue «Rampage: Devastación», del canadiense Brad Peyton, con 7,2 millones de dólares y 20 millones el fin de semana pasado. Dwayne (The Rock) Johnson interpreta a un científico que adopta un gorila albino que crece enormemente luego de un arriesgado experimento y lo ayuda a enfrentar a monstruos invasores.

El fenómeno «Pantera Negra», la primera cinta de Marvel dedicada exclusivamente a un superhéroe negro, subió al quinto lugar este fin de semana, del octavo, con 4,7 millones de dólares y 688 millones desde su estreno hace 11 semanas.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 – «Super Troopers 2»: 3,7 millones de dólares.

7 – «Verdad o reto»: 3,3 millones de dólares.

8 – «No me las toquen»: 3 millones de dólares.

9 – «Ready Player One»: 2,6 millones de dólares.

10 – «Traffik» 1,7 millones de dólares.(AFP).