Hulu anuncia un modo ‘offline’ para descargar contenido

Hulu está de manteles largos. El servicio ya superó los 20 millones de suscriptores. Y para celebrarlo, la compañía anunció que pronto los usuarios podrán descargar contenido para verlo sin una conexión a Internet.

«El lanzamiento de la primera experiencia para descargar contenido con publicidad es un ejemplo más de las soluciones de Hulu para ofrecer buenos resultados a las marcas», dice en el comunicado Pete Naylor, vicepresidente de ventas de publicidad en Hulu. «Con la descarga de contenido, ofrecemos a las marcas nuevas formas de conectar con usuarios que aman la experiencia de ver televisión sin importar dónde estén».

La aproximación de Hulu a ofrecer este demandado servicio —y que ya ofrece HBO y Netflix— es diferente a la competencia. Mientras que los servicios suelen permitir que los usuarios descarguen el contenido, Hulu permitirá lo mismo a los suscriptores que pagan mensualmente; pero aquellos que no pagan también podrán descargar los videos junto con publicidad.

Hulu no dijo cuándo se habilitará esta función exactamente, pero se espera que suceda antes de acabar 2019.

Este tipo de servicios de descarga de contenido son muy útiles cuando los usuarios saben que permanecerán mucho tiempo sin una conexión a Internet o que prefieren descargar el contenido y no consumir sus preciados datos celulares. Al descargar el contenido, series y películas están disponibles localmente sin conexión.

Hulu dijo el miércoles que su servicio ya superó los 20 millones de suscriptores desde su nacimiento en 2008. La compañía también anunció una alianza con la distribuidora de contenido animado DreamWorks, la tercera temporada de The Handmaid’s Tale y la exclusiva de la serie The Good Doctor.