INTROMISIÓN

Los trabajadores habían advertido que no permitirían la intromisión de políticos en las marchas y que se abstuvieran de ir para no tener que pasar por la pena de ser expulsados.

CANDELA

Aquí los encapuchados les “aguaron” la fiesta a los trabajadores. Ni los discursos pudieron dar en la capital cuando los pirómanos regaban gasolina y le metían “candela” al Palacio Municipal.

TRICICLO

“El comandante vaquero” montó su triciclo. Aunque, por un lado, andaba él con su barra y, por otro, andaba SN. No se supo si se encontraron, pero en los 12 minutos que duró la entrevista de “El Bigotudo” ni una vez mencionó al candidato único.

AUTO

De las 28 “almas” recabadas como “suspirantes”, 22 son autopropuestos que “llovieron” de todos lados. En la lista van los nominados por patronatos, las ONG, trabajadores, el simpático del Conadeh, el 28 hay que jugar en la “Chica”.

ÚLTIMA

A última hora un comité de barrios inscribió al “peloncito” parece que sin su consentimiento. Una ONG a la “comodín” Vilma Morales y una asociación al constitucionalista Juan Carlos Barrientos. Cuentan que al “peloncito” y al procurador los metieron para distraer a la afición.

MONTÓ

El comandante “nica” no anduvo con “apangadas”. En respuesta a las marchas del otro día montó su multitudinario mitin el 1 de mayo. Por 15 minutos dejó que lo ovacionaran antes de iniciar el discurso condenando las muertes en los enfrentamientos.

AUTOPROPUESTOS

Entre los autopropuestos figuran el actual procurador general de la República, el fiscal Juan Rafael Soto Aguilar, el titular de la ATIC, y la pelirroja ex del IAIP, Doris Imelda Madrid.

“LECHUCEADA”

Hasta afónicos quedaron los miembros de la Junta Nominadora de la “lechuceada” que pegaron. Aunque esa que tienen no es la definitiva, porque podría ir en aumento la lista.

ASILO

Allá la caravana de los migrantes del vía crucis tiene la esperanza que les den asilo. Y aquí en las concentraciones del 1 de mayo ni los mencionaron.

SALUDO

“El Indito” felicitó: “Honduras vive un momento histórico, fruto del trabajo arduo y honesto de cada uno de ustedes, por eso quiero hoy saludar a todos los hondureños trabajadores, cuyas manos e ideas sientan las bases de un país que avanza hacia el desarrollo y que cada día crece y se unifica más”.

INMUNIDAD

Ya enterraron al alcalde y expresidente Arzú en Guatemala. No se supo si el colombiano jefe de la poderosa CICIG estuvo en el velorio para solicitar que le suspendieran la inmunidad.