«Pepe» Lobo dice que no se sabía la magnitud de lo que ocurría en el IHSS

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, dijo hoy que no se sabía a profundidad el problema que había en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que cuando dio declaraciones sobre el tema bromeaba con periodistas.

“Ahí fue una tontera mía que me puse a hablar papadas después de la presidencia, como decimos los políticos a veces en el aeropuerto”, indicó en una comparecencia en la emisora HRN.

“No es cierto que yo supiese la profundidad de ese problema, que ha tardado años en desenredarse”.

“Yo  le hago una broma a los periodistas en el aeropuerto en 2014… les dije: ‘no, mucho relajo, las elecciones y todo…’ mentiras nadie sabía nada de eso.

La Fiscalía entra al Seguro Social en septiembre de 2013, luego el fiscal Chinchilla se reúne conmigo y me dice: ‘presidente parece que hay problemas profundos en el Seguro Social’, entonces le digo: ‘empújele’, seguidamente se nombró la Junta Interventora en Consejo de Ministros”.

Reiteró que “no es cierto que yo supiese la profundidad de ese problema, que ha tardado años en desenredarse”.

Sobre el tema de su esposa Rosa Elena, dijo que “a Rosa la humillaron no solo la humillaron, sino que la exhibieron con grilletes con mucho exceso de brutalidad porque los otros que estaban en los mismo no salieron así, allí hubo un nivel de lo que el amigo me contó de cuál era el objetivo y el objetivo lo concretaron y se dio, por suerte la justicia tiene sus niveles en los cuales la gente va a pedir que se imparta correctamente”.

Reiteró que se sintió muy ofendido con el allanamiento de su casa sobre todo porque allí andaban dos extranjeros.

“Les dije está bien que cumplan la orden judicial de allanar esta casa, no estoy de acuerdo y me siento muy ofendido que dos extranjeros participen en el allanamiento de esta casa”.

Agregó que no llamó a nadie en ese momento porque “yo mis problemas los enfrento solo”.

Sugirió que se debe sentar las bases para que Honduras tenga una mejor aplicación de la justicia, se ha mejorado pero se puede ir más allá.