Guerrero sigue optimista tras audiencia en el TAS

LAUSANA, Suiza (EFE). El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, dijo que sigue «optimista» tras más de diez horas de audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estudia su recurso contra la suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA.

«He dicho todo lo que tenía que decir y ahora hay que esperar la decisión», afirmó Guerrero en unas caóticas declaraciones a la prensa mientras era agarrado y jaleado por medio centenar de aficionados que habían venido a apoyarlo.

Precisamente, Guerrero agradeció «a todos los que me apoyan desde Lima y a todos aquellos que han venido hoy aquí», afirmó.

Antes de que Guerrero y sus letrados llegasen a la sede del TAS, una decena de aficionados ya lo estaban esperando para darle su apoyo, un sostén que no han dejado de mostrar durante las más de diez horas que duró la audiencia entonando cantos, ondeando banderas y mostrando pancartas y haciendo retransmisiones en directo en redes sociales.

Ataviados en rojo y blanco, los colores de la bandera de Perú, fueron aumentando su número hasta formar un grupo de medio centenar que querían desesperados una foto con su ídolo, uno de los artífices de que la selección peruana se clasificase para un mundial tras 36 años de ausencia.

«Por supuesto queremos su inocencia, Paolo ha sido un chiquillo de barrio que ha salido a jugar y siempre con mucha responsabilidad y jamás ha estado metido en cosas turbias, ni drogas ni nada por el estilo. Es una persona muy idónea y capacitada», dijo a Efe la peruana Marta Sánchez, coordinadora de los congregados.