Hondureño entre detenidos por ocultar 70 mil dólares

SAN SALVADOR (EFE). La Fiscalía de El Salvador ordenó hoy la detención de siete extranjeros, entre beliceños, guatemaltecos y hondureños, en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero por ocultar unos 70,000 dólares.

La Fiscalía detalló que cada una de estas personas ocultaba aproximadamente 10,000 dólares sin declarar a las autoridades, por lo que serán acusados por el delito de «casos especiales de lavado» de dinero.

La fuente estatal solo identificó a los beliceños Marlon Valle, Jessy Ojeda y Delmy Rodríguez, y al guatemalteco Abraham Felipe, mientras que no dio detalles de los otros tres detenidos.

Una de las últimas detenciones de este tipo se dio el 19 de febrero pasado, cuando la Policía detuvo a la colombiana Sandra Roldán con más de 10,000 dólares en efectivo al momento de hacer escala en un vuelo con destino a Colombia.

Las cárceles salvadoreñas albergan a 544 extranjeros, principalmente de Guatemala, Nicaragua, Honduras y Ecuador, quienes representan el 1.39 por ciento de la población reclusa en el país centroamericano.