Viene proyecto de Vivienda Solidaria para campesinos

CHOLUTECA. Unas 100 familias campesinas de los municipios de Choluteca y Marcovia serán beneficiadas con un proyecto de Vivienda Solidaria, a bajo costo y pagaderas a 20 años.

La presidenta de la Mesa de Cooperativas de Vivienda del Sur de Honduras (Mecoovisurh), Amada Iveth Martínez, detalló que las casas a construirse paralos labriegos son dignas y el valor de cada una es de 287 mil lempiras pagaderos a 20 años.

Martínez dio a conocer que la construcción de las viviendas dignas es con fondos del gobierno, esperando que el proyecto continúe por muchos años más, ya que en la actualidad llevan cuatro años trabajando.

Al tiempo manifestó que Mecoovisurh se fundamenta en cuatro pilares: Ayuda mutua, autogestión, propiedad colectiva y asistencia técnica y por ello la organización se ha mantenido por estos años con el apoyo del gobierno.

“Las organizaciones campesinas, como el caso de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), tienen las tierras, pero carecen de viviendas, por lo que la alianza entre Mecoovisurh y Fenach ha sido exitosa”, destacó.

Por su parte, el directivo de la Fenach, Benedicto Cárcamo, resaltó que “este proyecto de vivienda digna mejorará las condiciones de vida de las familias campesinas y por ello seguiremos apoyando a Mecoovisurh en la zona sur del país”. (LEN)