Vida Mejor beneficia a 130 mil hondureños en lo que va de 2018

Unos 133,000 hondureños de escasos recursos económicos es el número de beneficiados que ya se contabilizan-en lo que va del presente año-a través del Programa Presidencial Vida Mejor, en al menos cinco departamentos del país.

En los beneficios entregados de enero a la fecha, en varios municipios de los departamentos de Copán, Atlántida, Cortés, Choluteca y El Paraíso, se ha ejecutado una inversión social de más de 158 millones de lempiras, generando más de 10 mil puestos de trabajo.

Según autoridades de la Dirección de Vivienda Saludable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), rectorada por el ministro Reinaldo Sánchez, se han construido 100 viviendas dignas, 3,715 pisos de cemento, 2,500 techos, además de instalar 985 filtros purificadores de agua y 22,665 ecofogones.

Adicionalmente, ya se trabaja en la construcción de 9,210 pisos, 4,300 techos, 100 viviendas y se están colocando 4,000 filtros purificadores de agua, así como 25,000 ecofogones más.

Entre las comunidades beneficiadas se destacan: Pinalito y barrio Potrerillos en el municipio de Santa Rosa de Copán, así como el Valle de Jamastrán en El Paraíso y El Junco y Zoilabé en Tela Atlántida.

Asimismo, la colonia Unidad Nacional del municipio de Villanueva y barrio El Campo en Omoa, en el departamento de Cortés, así como la comunidad de El Zorrillo, en el municipio de Yusguare, en el sureño departamento de Choluteca.

En la pasada administración del presidente Juan Orlando Hernández, con los programas sociales se benefició de forma directa a más de 600 mil familias de las más necesitadas del territorio nacional, además de generar al menos, 700 mil empleos.

Los beneficios sociales que brinda la plataforma Vida Mejor, a través de los diferentes programas que se ejecutan desde la SEDIS, dirigida por el ministro Reinaldo Sánchez, siguen llegando a miles de familias hondureñas que viven en condiciones vulnerables.

El ministro de la SEDIS ha reiterado que, en la presente administración se tiene como prioridad, llevar justicia social y lograr un cambio de vida a cada una de las familias que viven en condiciones no dignas.