Grupo Financiero Ficohsa entre mejores empresas para trabajar en Centroamérica

SAN SALVADOR, El Salvador. En una ceremonia de premiación, Grupo Financiero Ficohsa recibió por décimo año consecutivo el reconocimiento de Great Place to Work.

Este importante premio se le otorga a las empresas que lograron ser certificadas como Excelentes Lugares para Trabajar al obtener el porcentaje de satisfacción necesario para pertenecer al ranquin.

Los resultados de Great Place to Work Institute se obtienen por medio de un estudio de clima y cultura organizacional que mide con precisión las conductas, comportamientos y ambiente laboral. Este estudio consiste en una encuesta que se hace a más de 125 mil colaboradores en la región de Centroamérica y Caribe.

Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe es un instituto de investigación, asesoría y capacitación, reconocido internacionalmente que junto a su media partner la revista Estrategia & Negocios reconoce el esfuerzo de organizaciones que, trabajando bajo su propio modelo de cultura y clima organizacional, forman ahora la lista de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica 2018.

Las empresas son evaluadas con un estudio de clima laboral basado en el modelo de Great Place to Work el cual se basa en la aplicación de dos herramientas: el Trust Index y el Culture Audit.

La encuesta Trust Index que es aplicada a los colaboradores, evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El Culture Audit que es aplicada a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano.

Banco Ficohsa Panamá también destacó en los reconocimientos de Great Place to Work.

La suma de ambos (Trust Index y Culture Audit) es lo que determina la posición que ocupa una organización en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica 2018.

Great Place to Work Institute distingue a las empresas que, siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones que promueven la confianza entre sus colaboradores. Esto es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad.

“La celebración fue dedicada a organizaciones que a través de la búsqueda de alternativas y prácticas que fomentan alta confianza, el clima y cultura organizacional ideal impactan positivamente en la vida de sus colaboradores, sus públicos y su entorno, volviéndose productivas y socialmente responsables para crear un mundo mejor para todos” destacó Great Place to Work Institute.

CAMILO ATALA:
“Un apoyo al desarrollo del país y de la región”

El presidente de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, destacó que “en Grupo Financiero Ficohsa estamos muy orgullosos de recibir este premio por décimo año consecutivo”. “Es fundamental para nosotros que nuestros colaboradores estén motivados y felices de pertenecer a nuestra organización. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro talento humano que por consecuencia apoyará el desarrollo de nuestra organización, el país y la región”, agregó Camilo Atala.