Inicia construcción de paso a desnivel desde Tiloarque a Las Brisas

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzó este lunes la construcción de una nueva obra de infraestructura que conectará los bulevares Fuerzas Armadas y Comunidad Europea, entre la zona de Tiloarque y la colonia Las Brisas, en Comayagüela.

Se trata del “paso a desnivel bulevar Fuerzas Armadas-Metromall, y la ampliación del puente sobre el bulevar Comunidad Europea y obras complementarias”, en las inmediaciones de la Cervecería Hondureña, que será edificado con fondos municipales.

Los trabajos iniciaron con la delimitación del área y la excavación para levantar las zapatas que sostendrán la estructura de más de 100 metros de longitud, y que tendrá un solo sentido para los vehículos que se dirijan en la ruta de El Carrizal hacia el sector de La Granja.

Las autoridades del gobierno local informaron a la ciudadanía en general y en particular a los pobladores de las comunidades aledañas, que a partir de la fecha se verá afectada la circulación de los vehículos en las dos calzadas del bulevar Fuerzas Armadas, entre el Metromall y Plaza Millenium, en el sector de Tiloarque.

Además, el retorno de la Cervecería que comunica los bulevares Comunidad Europea, y Fuerzas Armadas por un costado del Metromall, así como la calle de acceso a la colonia El Álamo.

Ante las dificultades que se presentarán en el tráfico automovilístico, tanto la comuna como las empresas constructoras Serpic y Saybe y Asociados, ejecutora y supervisora del proyecto, respectivamente, pidieron a los conductores utilizar rutas alternas para no verse afectados.

También anunciaron que durante la construcción de la obra se estará informando sobre algunas medidas orientadas a reducir el impacto en el uso diario de las vías principales y secundarias de la zona.