El vocero del Ministerio Público, Carlos Morazán confirmó que el próximo 9 de mayo se realizará la audiencia preliminar en el caso de Ilsa Damaris Aguirre Flores madre de la expalillona Ilsa Vanessa Molina.
A Aguirre Flores se le supone responsable del delito de lavado de activos en el mencionado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La imputada es madre de Ilsa Vanessa Molina Aguirre que ya está condenada a 12 años tres meses de reclusión por blanquear dinero del Seguro Social, a través de la empresa Insumedic y en el caso de su madre se le presentó un requerimiento fiscal el 17 de agosto del 2015 y tras permanecer 30 meses prófuga de la justicia fue capturada en San Pedro Sula el pasado 7 de marzo.
Seguidamente, se llevó la audiencia inicial, el Ministerio Público la había acusado de testaferrato y a criterio del juez que conoció la causa el tipo penal en el que esta persona incurría era de lavado activos, contemplado en el artículo 4 de la Ley Especial decreto 45-2002.
Por eso, en la audiencia preliminar de la próxima semana el Ministerio Público formalizara los cargos y con esta modificación del delito de activos y solicitara un auto de apertura a juicio para que en el debate se presente toda la prueba relacionado al cargo del caso Insumedic y a esta persona se le condene por su participación en este ilícito penal de blanqueo de capitales.