El fuego acabó con la vida de un octogenario que intentaba controlar un incendio forestal que amenazaba con quemar su vivienda ubicada en un sector de Siguatepeque, Comayagua.
La víctima del voraz siniestro forestal es José Lizandro Pacheco (80), originario del municipio de San Manuel, departamento de Cortés.
El desafortunado suceso ocurrió el domingo anterior, cuando en la aldea El Chagüite de Siguatepeque, varios campesinos comenzaron a realizar unas quemas agrícolas, es decir quemar predios para posteriormente sembrar maíz.
Aparentemente, la quema se descontroló por unos vientos huracanados en el sector y que dirigieron las llamaradas hacia la casa de Pacheco.
El anciano al ver que su morada iba ser pasto de las llamas salió al patio para combatir el incendio, pero fue siendo atrapado por unas “olas” de fuego, relató una nieta del ahora occiso.
El octogenario salió severamente quemado y fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, donde ayer sucumbió al no resistir las quemaduras severas que sufrió.
El sábado anterior un hecho similar sucedió en la aldea Cordoncillo, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, cuando María Claudia Sánchez (37) murió quemada, al ser atrapada por el fuego de una quema agrícola”.