Reos de El Salvador remozarán sus parques turísticos

Un total de 1.274 presos en fase de confianza trabajarán en obras de mejoramiento y restauración en 14 parques turísticos y acuáticos de El Salvador, como parte de un convenio suscrito hoy por la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Centros Penales informó que los privados de libertad realizarán trabajos de limpieza en general, ornato, poda de árboles, mantenimiento de infraestructura y reparaciones menores, entre otras labores.

La fuente detalló que este proyecto forma parte de las diferentes campañas que se han desarrollado en las principales playas y centros turísticos de El Salvador, con el fin de «promover la limpieza y el cuidado de estos lugares» y «fomentar el sano esparcimiento para las familias salvadoreñas».

Los internos que participan en estas iniciativas son parte del programa penitenciario «Yo Cambio», proyecto que permite que 24.000 internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades que contribuyan a su rehabilitación y reinserción social, agregó la entidad estatal. (EFE)