Vicepresidenta: «Solo la paz nos lleva adelante»

MANAGUA (EFE). La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, mostró su convencimiento de que «solo la paz y la unidad nos llevan adelante», como respuesta a la crisis que vive su país tras las protestas a favor y en contra del gobierno que ya han dejado 45 muertos.

«Estamos convencidos de que Nicaragua quiere diálogo, justicia y paz, y ahí vamos poniendo todos nuestro granito de arena para avanzar en esa dirección», señaló la dignataria.

La también primera dama saludó a todos los nicaragüenses que están «trabajando duro, dedicados y comprometidos con la promoción de la paz».
«Estamos orando para que el Señor nos siga bendiciendo con una Nicaragua que viva en paz, una Nicaragua donde estemos todos unidos fortaleciendo las rutas de bendición, las rutas de desarrollo, las rutas de justicia, las rutas de prosperidad que estamos todos obligados a asumir, porque Dios ha derramado suficientes bendiciones sobre nuestro país», agregó.

Nicaragua atraviesa una crisis, que hoy cumple 21 días, debido a multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente del país, Daniel Ortega, que comenzaron exigiendo medidas de seguridad social.

Desde que comenzaron las manifestaciones los enfrentamientos violentos han causado al menos 45 muertos, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias elevaron a 63 la cifra de fallecidos.

Nicaragua está pendiente del comienzo del diálogo que protagonizarán el gobierno y el sector privado, con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración. EFE