Presidente del Congreso Nacional se reúne hoy con magistrados del TSE

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Poder Legislativo, Nacional, Mauricio Oliva, hizo una invitación a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a una reunión para escuchar sus propuestas para una nueva Ley Electoral.

«Invito a los magistrados del @tsehonduras a una reunión mañana martes 8 de mayo para que me comenten sus propuestas e ideas para una posible nueva Ley Electoral en el marco del Diálogo Nacional que se desarrolla en el Poder Legislativo», publicó Oliva en su cuenta de Twitter @DrMauriciolivaH.

Con anterioridad, el presidente del Congreso Nacional creó tres comisiones para crear, reformar o derogar leyes en base a las conclusiones del Gran Diálogo Nacional.

Esas comisiones son: Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Jorge Cálix (Libre); Asuntos Electorales, presidida por Elvin Santos (Partido Liberal) y Temas Socioeconómicos, presidida por Mario Pérez (Partido Nacional).

“Solo en el Congreso Nacional se podrán hacer vinculantes los resultados del Gran Diálogo Nacional”, explicó Oliva en su momento.

Después de la reunión con Oliva, los magistrados del TSE se reunirán con Elvin Santos, quien es presidente de la Comisión Electoral.

Mientras tanto, el pasado jueves, el Partido Nacional fue la primera institución política en presentar al Legislativo sus propuestas de reforma a la ley electoral.