Al menos cuatro muertos y más de 20 heridos por impacto de cohetes en Damasco

Al menos cuatro personas murieron y 24 resultaron heridas por el impacto de dos cohetes en dos barrios del sur de la capital siria, Damasco, informó la agencia oficial de noticias, SANA, y activistas.

Según la agencia, un cohete impactó en un vehículo estacionado en la plaza de Al Maisat y causó dos muertos y 11 heridos, mientras que otro proyectil golpeó los pisos superiores de la Torre de Damasco, en el barrio de Al Marya, dejando dos muertos y 13 heridos, la mayoría mujeres y niños.

SANA aseguró que los cohetes fueron lanzados por «los terroristas que quedan en el barrio de Hayar al Asuad», en el sur de Damasco, donde las fuerzas gubernamentales desarrollan una ofensiva para expulsar a los grupos armados que controlaban anteriormente partes de esa zona.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de cuatro personas en el sur de Damasco, dos de ellos civiles, uno de los cuales era un maestro.

La ONG advirtió de que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay heridos en estado grave.

La capital siria suele ser blanco de ataques con cohetes y misiles por parte de los grupos armados opositores que, hasta el pasado mes de abril, tenían una fuerte presencia en los alrededores de Damasco.

Actualmente, después de un pacto para la salida de las facciones rebeldes e islamistas de la región de Guta Oriental, sólo permanecen en algunas zonas de los barrios de Al Tadamun, Hayar al Asuad y el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk.

La aviación y el ejército sirios están atacando hoy esas áreas, en las que hay combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), mientras prosiguen los enfrentamientos sobre el terreno entre los dos bandos.

Desde el comienzo de la ofensiva gubernamental en el sur de Damasco el pasado 19 de abril, al menos 176 uniformados han muerto, además de 143 miembros del EI, según el recuento del Observatorio. (EFE)