Así puede probar el nuevo sistema operativo de Android

Ayer durante el evento para desarrolladores Google I/O , la compañía lanzó su nuevo sistema operativo para celulares . Además, confirmaron sus novedades más importantes y las posibilidades para que los usuarios descarguen y prueben esta primera versión.

El lanzamiento final llegará en un tiempo, pero Google sabía que no podría mostrar algo sin darle la opción a opción a la gente de probarlo. En ese sentido, hizo pública una beta (versión de desarrollo) con el fin de que los interesados tengan la oportunidad de irse familiarizando con el sistema, como explica Gizmodo.

En este enlace se puede descargar esta versión de Android P. Hay ciertos requisitos según el tipo de equipo que el usuario tenga por lo que es importante revisar la lista para no cometer errores. Estos son los equipos compatibles: Essential Phone, Nokia 7 Plus, el Oppo R15 Pro, Xiaomi Mi Mix 2S, Sony Xperia XZ2, Vivo X21, Vivo X21UD y, por supuesto, para todos los Google Pixel y Pixel XL en sus dos generaciones. (Vea también: El nuevo Google News utilizará la inteligencia artificial para organizar las noticias)

Además, con un video subido a su canal de YouTube, Google conmemoró los años de lanzamiento del sistema operativo y destacó que se mantiene como el más popular del mundo y que está abierto para lo que traiga el futuro.