Por fin habilitan túnel curvo y paso elevado

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), habilitaron de forma definitiva dos grandes obras: el túnel en forma de curva, con ingreso a la colonia John F. Kennedy, y el paso elevado con conexión en túnel del sector de Jacaleapa y anillo periférico.

Desde el lunes está en funcionamiento definitivo la solución vehicular del anillo periférico con la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), hacia la zona de la Kennedy en el sector de Jacaleapa.

El túnel que conecta con un carril elevado cuenta con 130 metros lineales del tramo subterráneo que da acceso a los carros provenientes de la zona del anillo periférico con destino a la región de la Kennedy. Esta infraestructura beneficia amiles de conductores que ingresan directamente, sin ningún tipo de alto o retorno.

La construcción de la obra inició en febrero del año pasado, con una inversión de más de 105 millones de lempiras del pago de los impuestos de los capitalinos. Fue desarrollada por el consorcio de JF Construcciones y Santos y Compañía, y consiste en otros trabajos de pavimentación, junto con otro pequeño paso elevado en el sector de la Sula, que aún está a medias.

TÚNEL EN LA KENNEDY

La solución vial del paso subterráneo en el primer ingreso de la colonia Kennedy costó más de 54 millones de lempiras de inversión municipal, cuenta con una extensión de aproximadamente 280 metros y posee un carril para dar ingreso directo.

Según estimaciones oficiales, el proyecto mejorará la circulación vehicular de más de 35,000 automotores que realizan la curva a diario por ese sector, que va desde el ingreso cerca de Elektra hasta salir unos metros cerca de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La obra contribuye a mejorar la circulación de más de 35,000 automotores diarios.