“Juve” y Milan se retan por la Copa de Italia

ROMA (AFP). La Juventus, triple defensor de la Copa de Italia y a punto de lograr su séptimo Scudetto consecutivo, es el favorito hoy miércoles en Roma en la final de la competición ante un Milan hambriento por reencontrarse con la senda de los títulos. El Milan accedió a la final tras cosechar dos empates sin goles ante el Lazio e imponerse por 5-4 en la tanda de penales. La Juventus batió en dos ocasiones por 1-0 al Atalanta Bérgamo.

Será la 13ª final en la historia del club lombardo, que ha levantado la Copa en cinco ocasiones, aunque la última vez fue en 2003 con Gennaro Gattuso, actual entrenador, en el césped. Desde entonces, solo una final, en 2016, para caer 1-0 ante la Juventus con un gol en la prórroga.

El equipo turinés busca su 13ª Copa en su 18ª final. Precisamente su técnico Massimiliano Allegri era el preparador del Milan que ganó los dos últimos trofeos para el club, la Serie A y la Supercopa de Italia en 2011. Batido dos veces por la Juventus en la actual Serie A, el Milan es sexto de la clasificación a 31 puntos de su rival, virtual ganador de la competición. En cambio los Rossoneri pelean por la última plaza que clasifica a la Europa League.