Mañana audiencia preliminar contra implicados por muerte de Carlos Collier

Mañana jueves a eso de las 9:00 de la mañana se tiene programado que se desarrollará la audiencia preliminar contra los cinco jóvenes implicados en la muerte del joven Carlos Emilio Collier Núñez.

Aunque el Ministerio Público y la acusación privada a cargo de los profesionales del Derecho, Javier Gómez y Vilma Zúniga desde el viernes anterior solicitaron una ampliación para que se desarrolle la audiencia preliminar así como la reconstrucción del hecho, la cual fue denegada por la juez 22, pero interpusieron el respectivo recurso de reposición y hasta anoche no habían sido notificados sobre la resolución del mismo.

La audiencia preliminar es contra Carlos Alfredo Alvarenga conocido como “Susano”,  sospechoso del delito de homicidio en su grado de autor, Elías Taufic Chaín, Olga María López, James Alexander O’connor y José Carlos Zamora por suponerlos responsables del delito de cómplices de homicidio.

Para esa audiencia se hará presente la defensa técnica de los encausados conformada por los profesionales del Derecho, Raúl Suazo Barillas junto con Herman Herrera, César Bernhard, Manuel Asdrúbal Murillo y la abogada Ritza Antúnez.

El abogado César Bernhard defensor de “Susano” y José Carlos Zamora, explicó que en esa audiencia “el Ministerio Público tiene que formalizar la acusación, además está obligado a manifestar entre otras cosas: cada uno de los hechos que realizó de manera individual los muchachos que dieron lugar a la muerte del joven Carlos Collier”.

Por lo tanto, sostuvo que “los defensores tenemos que contestar esos cargos de formalización que hará el ente acusador”.

Mientras tanto, se tiene entendido que los encausados no serían trasladados para esa audiencia debido a que el viernes 11 de mayo serán llevados a la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público, específicamente a los laboratorios de Serología y Genética Forense donde no solo les realizarán las respectivas pruebas sanguíneas para la respectiva comparación con el ADN encontrado en las uñas de la mano izquierda de la víctima.

El perfil genético encontrado en las uñas del ahora occiso corresponden a las de un hombre de acuerdo al dictamen final que fue aportado el pasado 30 de abril al expediente.

Es así que es probable que el ADN de uno de los cuatro amigos que lo acompañaban la noche de su muerte es el que podría resultar positivo al hacer el análisis comparativo con la toma de muestras de sangre.