Nueva factura eléctrica entra en vigencia a partir de este mes

Tras 20 años de utilizar el mismo formato de factura eléctrica, los hondureños contarán ahora con nueva factura eléctrica, que proyecta con mayor claridad el detalle del consumo eléctrico.

Como miembros del Comité pro-usuarios del servicio eléctrico, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, explicó que a partir de este mes, los clientes de la estatal eléctrica recibirán un nuevo formato de factura, el cual cuenta con todos los estándares de calidad y transparencia para un mejor detalle del consumo eléctrico.

Mediante esta iniciativa, se deja fuera y sin validez la antigua factura eléctrica, que durante 20 años recibieron los clientes de la ENEE y junto a esta deja de prestar los servicios de medición de energía eléctrica, la empresa Enterprice Consulting Group, que fue contratada por Empresa Energía Honduras, responsable de la distribución y comercialización de la energía en 16 departamentos de Honduras.

El titular de la ENEE explicó que “es importante que el ciudadano comprenda que la nueva factura, la de formato grande, es la que prevalece, porque esa es la que va de acorde con la Ley General de la Industria Eléctrica y es la que lleva toda la información necesaria, tanto para el cliente como para la ENEE”.

Asimismo dijo que “nosotros estamos con un Comité Pro-usuarios para darle seguimiento a las denuncias o a los reclamos de los usuarios referentes a casos de medición, vimos uno bastante raro, en el cual habían dos facturas del mismo contador, y una estaba mil lempiras arriba de la otra, tenemos que asegurarnos que nadie está haciendo una mala práctica y que no esté tratando de dañar a la ENEE y a la empresa que es concesionaria de hacer esta lectura”.

“Porque es importante que la gente pague la energía que consume sino no seriamos sostenible y esto si nos complicaría la operatividad de la ENEE”.
El nuevo formato de factura es parte de los cambios hacia la modernización y mejor servicio eléctrico en el país, en el que se busca mayores beneficios para el cliente como para la ENEE la cual durante años se ha visto afectada por el alto índice de hurto de energía, mala medición, alta incidencia de morosidad entre otros.

Mediante esta moderna factura el cliente podrá saber con precisión a qué corresponde cada cobro en su factura eléctrica, cumpliendo los estándares de calidad, transparencia y mejor servicio.