Jóvenes se incorporan a pasantías en hospitales

CATACAMAS, Olancho. Más de 135 jóvenes olanchanos de Catacamas se incorporaron a realizar pasantías laborales en centros hospitalarios a través de los programas Código Verde y “Chamba Comunitaria”, ambos impulsados por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

De esos jóvenes, 60 realizarán actividades de atención a los servicios de salud a pacientes que visiten las instalaciones del Hospital Hermano Pedro de la ciudad de Catacamas y 75 realizarán actividades comunitarias a nivel local del municipio.

“Estamos incorporando una nueva generación de jóvenes, a través del programa Chamba Comunitaria en su modalidad de Código Verde, a realizar pasantías laborales en los hospitales de Olancho, a dar un servicio con calidad y calidez a los pacientes de acuerdo a las labores que les asignen en el hospital”, destacó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

También, se incorporan personas que van a laborar bajo la modalidad de “Chamba Comunitaria”, continuó García de Hernández, quien indicó que harán labores de limpieza y pequeños proyectos en cada comunidad donde funcione el programa de gobierno.

El programa Código Verde beneficia directamente a los pacientes y “Chamba Comunitaria” estará dando apoyo a las comunidades del municipio con obras menores de tipo social.