Reprograman para mañana la audiencia de revisión de medidas a Rosa Bonilla

El Juzgado en Materia de Corrupción reprogramó para mañana la audiencia de revisión de medidas a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, Mauricio Mora y Saúl Escobar.

«La juez va tomar mañana (sábado) a las 10:00 de la mañana una resolución», informó el abogado Wilfredo Urtecho Jeamborde, defensor de Mauricio Mora.

Comentó que hay méritos para que los procesados sean liberarlos, porque «los delitos ya no están contemplados en el artículo 184 (del Código Penal). Sin embargo, es la juez que determinará si libera o no a las personas».

Por su lado, Rosa Elena de Martínez, apoderada legal de Bonilla confió ante la juez cada uno de los defensores ofreció una garantía diferente para liberar a los acusados.

«Unos ofrecieron una hipotecaria, nosotros una fianza de depósito de dinero, pero el valor de la cuantía lo determina el órgano jurisdiccional», subrayó.

Bonilla fue capturada junto a su cuñado Mauricio Mora el pasado febrero en el sector de El Chimbo, cerca de Tegucigalpa.

La exprimera dama es acusada por los delitos de apropiación indebida de caudales públicos, apreciado como un delito continuado a título de autoría y por fraude en el grado de participación de inductora.