Este domingo se conmemora el Día de la Madre, por lo que quisimos exaltar la amorosa labor de honorables damas que han forjado y formado a sus hijos en amor, pero también en disciplina hasta convertirlos en famosas personalidades.
Estuvieron a la sombra durante muchos años criando a sus hijos, dedicándole su tiempo de vida para enseñarles el camino correcto. Hicieron tan bien su trabajo que lograron hacer de sus hijos personas de éxito, que han dado mucho a la sociedad y que a su vez se constituyen en un orgullo para sus padres.
Jugaron un papel vital en sus vidas para hacer de ellos lo que ahora son, es por ello que indagamos con algunas madres de estos famosos que han destacado en diversos ámbitos del quehacer nacional e Internacional y les preguntamos: ¿Cuál es la receta para tener hijos exitosos?
Luisa Fernanda de Kattán: No hay una receta, quizá sea una cuestión de dejarlos ser
Así respondió cuando le preguntamos cual es la receta para que haya formado y forjado hijos con una gran trayectoria.
Es la madre de Luisa Fernanda y del conocido escritor y poeta Rolando Kattán, que ha dado fama a Honduras a nivel nacional e internacional.
Recuerda que Rolando siempre fue una persona muy creativa, que siempre iba más allá y desde pequeño dio indicios de lo que algún día seria, al escribir “Amenaza Roja” y ponerla en escena en el Teatro Nacional Manuel Bonilla con mucha fuerza y pasión, siendo todavía un niño.
Nuestra entrevistada afirma que no existe una receta para criar hijos talentosos, quizá sea una cuestión de dejarlos ser, sin una regla especifica.
Doña Luisa Fernanda se dedicó en cuerpo y alma a criar a sus hijos y no reciente no tener un título universitario o no haberse insertado en el mundo laboral.
“Para mí la maternidad es una emoción indescriptible, satisfacción, plenitud como mujer, un gran orgullo, he disfrutado todas y cada una de las etapas de mis hijos”, explica doña Luisa Fernanda, quien se convirtió en madre a los 24 años.
Su núcleo familiar siempre ha sido su esposo y sus hijos, ya que dejó su país—México– para seguir los mandatos de su corazón al casarse con don Rolando Kattán y a la sazón tiene 40 años de radicar en Honduras.
Dedicada completamente a su hogar, dice no haber tenido nunca problemas de autoridad en su hogar, ya que simplemente la última palabra la tiene su esposo como cabeza de familia.
Para finalizar dice que para tener hijos exitosos hay que brindarles mucho amor, apoyo, estar siempre para ellos, ya que para ser madre no hay reglas ni libros.