En casa nueva festejó el Día de la Madre junto a sus trillizas

CAMPAMENTO, Olancho. Los ojos de Ericka Cáceres (20) brillaron de la emoción al recibir como regalo del Día de la Madre una vivienda digna del Programa Vida Mejor, la que considera será el patrimonio para las trillizas que ha procreado con su esposo, Delmer Yobani Alvarado.

Esta familia fue una de las miles de Campamento, Olancho, que el sábado anterior vieron cómo sus sueños se hicieron realidad, al recibir una casa nueva y otros beneficios del paquete de 1,414 productos entregados por el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández.

“Es el perfecto regalo de Día de las Madres”, dijo Cáceres con una sonrisa. Junto a su esposo y sus trillizas vivían en la comunidad de Los Cortes, donde tenían que caminar unas cinco horas para llegar a Campamento.

Sin embargo, hoy la vida les cambió para bien, cuando Vida Mejor les hizo beneficiarios de una vivienda en Campamento.

“Ya no tenemos que salir corriendo por horas, a veces a jalón, cuando se nos enfermaba una de las niñas. Hoy todo lo tenemos cerca y vivimos en una casa que lo tiene todo”, manifestó Alvarado.

Al borde del llanto, Ericka afirmó que “ser dueños de una casa que tiene baño, cuartos, pila, ecofogón, es algo que nos ha cambiado la vida».

El lote de beneficios entregado en Campamento comprende 24 viviendas, 515 ecofogones, 485 pisos de cemento, 240 techos y 150 letrinas, con una inversión total de 12 millones de lempiras.

El Presidente Juan Orlando Hernández también llevó canastas familiares a las madres de Campamento, Olancho.

VIDA MEJOR ES DIGNIDAD

El presidente Hernández, en el conversatorio con los beneficiarios del Programa Vida Mejor, después de la entrega de la ayuda, dijo que “se busca que el pueblo hondureño sepa en qué se está invirtiendo su dinero, y para eso trabaja el Estado, para darle mejores condiciones de vida al más humilde».

Enfatizó en que «Vida Mejor parte del principio cristiano que toca la dignidad del ser humano, ese principio que dice que todos somos iguales ante Dios, y eso nos debe llevar como pueblo a atender a alguien que necesita, para que viva con dignidad».

Hernández refirió que el ecofogón es para que la gente gaste menos leña; los filtros de agua evitan que los niños se enfermen y para que la gente viva con dignidad se les brindan pisos de cemento, pila, letrina y capacitación con el programa Mejores Familias.

«Casi llegamos a las 17,000 familias que se les ha entregado una casa digna, a familias que han vivido en extrema pobreza, porque lo que se quiere es que la gente cambie su manera de vivir», añadió.

Por su parte, la Primera Dama, Ana García de Hernández, refirió que «Vida Mejor es el programa que nos permite llevar solidaridad a los que tienen más necesidad. Es saber que los cambios representan ayuda para familias humildes con todos los programas que buscan crear mejores oportunidades».

DATOS
Otra de las olanchanas que celebró el Día de la Madre con casa nueva fue Emil Yolanda Velásquez, mamá de seis hijos, quien recordó que «yo vivía en extrema pobreza y me han dado una hermosa vivienda. Tengo seis hijos y vivía en una casita; hoy tengo una casa de bloque, canaleta, aluzinc, baños adentro, es una gran ayuda en nuestras vidas».

Emil Yolanda Velásquez