“Chelato” Uclés: «Motagua-Marathón es una final generosa»

El exmundialista José de la Paz Herrera, “Chelato” Uclés, en entrevista brindada a Televisión Nacional de Honduras, asegura que esta final la ve como un encuentro de dos equipos generosos que juegan buen fútbol.

“Ambos no son mezquinos, les gusta el buen fútbol, eso me agrada porque podemos ver una de las mejores finales de los últimos años, donde los dos merecen ser campeones”, refirió.

Respecto al favoritismo de uno u otro, el exmundialista de España 1982 asegura que los “verdes” llegan mejor, lo demostraron en las semifinales ante Real España, mientras Motagua ha bajado en su ofensiva enormemente: “se leha ido el gol al Motagua, ya le cacharon su estilo de atacar, eso es peligroso, si no buscan otras alternativas difícilmente serán campeones ante un Marathón de más variantes, donde el gran referente es el colombiano Yustin Arboleda”, agregó.

GRAN FINAL APERTURA 2001-2002:

Un gran recuerdo para el exmundialista fue la primera final entre “verdes” y “azules” que no pudo ganarle al Motagua, ya que en los penaltis el equipo de Gilberto Yearwood alzó la copa de campeón.

“A pesar de que perdimos fue una final muy emotiva, de muchos goles, se definió por los penaltis, debido a la partida de los equipos, en la siguiente temporada logramos ganarle la final pero al Olimpia”, finalizó. (GG)