Suspendido el panamericano de levantamiento de pesas

El viaje que tenían previsto para ayer los atletas de levantamiento de pesas a Santo Domingo, República Dominicana, para competir en el Campeonato Continental Clasificatorio para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú 2019, no se dio debido a la cancelación del evento.

Todo sucedió por problemas entre la Federación Internacional de Halterofilia y la Asociación Mundial Antidopaje, organismo que exigió requisitos a última hora que muchos de los países no cumplen.

Antes de cada competencia, se deben mandar pruebas antidopaje de sus atletas, loscuales en esta ocasión las exigieron con dos meses de anticipación. La Federación Hondureña de Levantamiento de Pesas, recibió hasta el lunes el comunicado que los reportes de las pruebas se deben hacer con dos meses previos al evento.

El presidente de la Federación de Halterofilia, Geovanny Carrasco, dijo que las inscripciones y reportes de Honduras los hizo la doctora Eva Villalta a la Agencia Regional Antidopaje (RADO) en sede en Panamá, el 28 de marzo.

Iban a viajar, Cristopher Joel Pavón en 94 kilos, Axel Pavón (85), Antonio Moncada (85), Kevin Flores (77), David Aurelio Mendoza (77), Jorge Hernández (69), Jesús Castillo (69), Marco Rápalo (62) y Christian García (56), como oficial y entrenador Juan Carlo Guanche.