Capturan a tres personas con pertrechos policiales en Lempira

Las autoridades de Seguridad de Honduras decomisaron ayer martes tres granadas de fragmentación, tres escopetas y varios chalecos antibalas de la Policía Nacional, en una operación en el occidente del país, donde fueron detenidas tres personas.

La incautación tuvo lugar en la ciudad colonial de Gracias, departamento de Lempira, occidente hondureño, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Lo incautado incluye tres escopetas, tres granadas de fragmentación, seis cargadores para fusil y un cargador para pistola calibre 9 milímetros, añadió.

Además, una veintena de piezas de la Policía hondureña, 1,4 kilos de marihuana y 1.200 lempiras (unos 50 dólares), según el informe de la Fusina.

Durante la operación, ejecutada por agentes de la Fusina, fueron detenidos los hondureños José Donato Bejarano, de 30 años, Santos Bejarano Portillo (33) y Dominga Portillo Perdono (48), señaló la institución.

La Fusina indicó que los detenidos y las evidencias decomisadas serán puestos a órdenes del Ministerio Público, y en las próximas horas los hondureños comparecerán ante una autoridad competente.

Los detenidos serán acusados por «posesión y tráfico de droga, tenencia ilegal de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de indumentaria policial», de acuerdo con las autoridades hondureñas. (ACAN-EFE)