Intensa lluvia deja daños leves en Tegucigalpa

La intensa lluvia que se registró la noche del martes en Tegucigalpa y Comayagüela, solo provocó daños leves a viviendas e infraestructuras viales en distintos sectores.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reportó daños en varias viviendas en la colonia Buenas Nuevas de Comayagüela, donde varias casas se inundaron.

El Cuerpo de Bomberos informó en sus redes sociales que varias casas de la colonia El Lolo de Comayagüela, sufrieron inundaciones, pero que ellos se hicieron presentes para auxiliar a las personas afectadas.

La noche de este martes también se produjeron inundaciones en varios bulevares de la ciudad por los malos estados de los tragantes.

Entre las zonas más afectadas está el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia El Progreso.

Técnicos de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco realizaron anoche la limpieza de varios accesos vehiculares y drenajes que por basura acumulada en diversos sectores del Distrito Central y debido a las fuertes lluvias resultaron anegadas.

Copeco pidió a la población que ante la llegada de la temporada de lluvias se deposite la basura en su lugar o que sea sacada de las viviendas cuando pase el tren de aseo, pues tirarla a la calle ocasiona la obstrucción de los desagües dejando a su paso  inundaciones.

Autoridades de Copeco, informaron además, que el mayor porcentaje de la obstrucción de los drenajes de la ciudad son provocados por los desechos orgánicos e inorgánicos que son depositados en las calles por la población.