Nasry Asfura: “La ciudad más limpia no es la que se pasa limpiando, sino la que menos se ensucia”

Entre 30 a 40 toneladas de basura recogen diariamente las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía Municipal del Distrito Central en las quebradas, ríos, cunetas, tragantes y mercados capitalinos.

El alcalde de capitalino Nasry “Tito” Asfura, aseguró que los trabajos de limpieza continuarán por parte de la Alcaldía Municipal, ya que diariamente se recoge de 30 a 40 toneladas, “basura que solo está en tragantes, cunetas, en pozos, a esto me refiero, porque la ciudad más limpia no es la que se pasa limpiando, sino la que menos se ensucia”.

Cuestionó que “esto se llama educación, porque como podemos entender que, no podemos tirar la basura a la calle, pasamos limpiando las cunetas, los tragantes y permanentemente tenemos cuadrillas en Tegucigalpa y Comayagüela, para tener limpia la capital y evitar en esos tiempos de invierno”, señaló.

Al mismo tiempo, informó que en los próximos días saldrá un video donde los capitalinos conocerán el gran cambio que tuvo las zonas más bajas de los mercados, con la nueva bóveda de la quebrada «El Sapo».

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) realiza jornadas de limpieza y canalización en barrios, quebradas y alcantarillados a fin de mitigar los riesgos de inundaciones en varios sitios de la ciudad capital.

Dichas actividades se proyectaron previo al inicio de la temporada ciclónica en el Pacífico y así evitar futuras inundaciones.

Según los pronósticos de Copeco el 2018 será un año neutro lo que significa que no se tendrá un impacto fuerte de lluvias como cuando se tiene el fenómeno de la niña, y tampoco de sequía como cuando es un año con fenómeno del niño.