$100 millones invertirán mexicanos en Honduras

Cuatro de las 13 empresas de Jalisco que exploraron el territorio hondureño la semana anterior, anunciaron que invertirán alrededor de 100 millones de dólares en un primer intento de penetración del mercado nacional.

El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Miguel Ángel Landeros a medios de comunicación el país “azteca”, al indicar que esta sería la primera etapa para iniciar inversiones y comercio bilateral con Honduras.

“Calculo que algunas de nuestras empresas puedan comenzar a comercializar sus productos en los próximos dos o tres meses. En este esfuerzo de diversificación de mercados, Centroamérica es una gran oportunidad, y en particular Honduras, por su posición geográfica”, publicó el diario El Mural.

Landeros destacó la importancia de Puerto Cortés, “para hacer negocios, no solamente en Honduras, sino establecer relaciones comercial con el resto de Centroamérica basado en ese país”.

Agregó que Honduras es el primer país que visitan en Centroamérica, y ya en este momento están anunciando inversiones por 100 millones de dólares para los próximos meses.

El interés de utilizar a Honduras como plataforma para negocios en Centroamérica, traerá otros empresarios de la industria tequilera y de tecnológicas de información en el mes de agosto informó Landero.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, da seguimiento a los contactos que hizo el Presidente Juan Orlando Hernández el año anterior durante su vista a Guadalajara.

“El próximo miércoles viajo a Guadalajara para trabajar con él (Landeros), (Comce) para dar seguimiento a los planes de todos los empresarios que llegaron en Honduras y que han anticipado hacer inversiones” informó el diplomático. (JB)