Capacitan entrenadores de fútbol de escuelas socio-deportivas

La Fundación Real Madrid, en coordinación con su socio local la Fundación Diunsa, llevaron a cabo del 10 al 12 de mayo, un curso de formación de entrenadores de fútbol de las Escuelas Socio-deportivas “Formando Campeones”, que ambas instituciones desarrollan en Honduras.

La capacitación se llevó a cabo con el objetivo de desarrollar de la mejor manera la misión de contribuir a la formación en valores, a través del deporte, de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El técnico deportivo de la Fundación Real Madrid, Sergio Linares, fue el facilitador de este curso que tuvo lugar en el Estadio “Jaime Villegas” de San Pedro Sula, en el que participaron 19 entrenadores-profesores de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El Programa “Formando Campeones” atiende a 300 niños, niñas y jóvenes en edades entre 5 y 17 años.

Durante ocho meses, los alumnos de las escuelas socio-deportivas practican el fútbol y el baloncesto, con la finalidad de fortalecer sus valores y de esta manera, lograr una mayor integración social.

Además de la práctica deportiva, los alumnos tienen la posibilidad de recibir cursos libres de inglés y computación.

Fundación Diunsa cuenta con una amplia red de cooperación para llevar a cabo este programa: la Alcaldía de San Pedro Sula, la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM), el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), la Fundación Honduras Investiga, los Cursos San Vicente de Paúl, Supermercados La Colonia, Porsalud y Panadería Moderna.

Para la identificación de la población beneficiada, Fundación Diunsa trabaja de la mano con: Programa Amigos para Siempre y Fundación Buckner, en San Pedro Sula; Casa Alianza, Hogares Crea y Aldeas Infantiles SOS, en Tegucigalpa.