Conocen avancen sobre Anteproyecto de Ley de Semillas

Con el objetivo de presentar los avances del ante proyecto ley del Sistema Nacional de Semillas (SNS), se reúnen el comité organizado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería(SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), las universidades agrícolas y Red de productores.

La Ley establecida en decreto No.1042, por el comité de la asamblea del SNS, manifiesta la revisión del contenido de la Ley de semillas que establecen solicitudes para abordar sobre las semillas locales.

El SNS contempla dar mantenimiento a las diferentes variedades de los cultivos de los granos básicos de libre polinización para evitar su degeneración y de esa manera, garantizar la existencia de semillas de calidad en sus categorías; genética, básica, registrada y certificada de forma sostenible.

La metodología desarrollada por el Comité del SNS, es el avance sobre los recursos Fitogenéticos, informe anual 2017, y la elección de la Junta Directiva del Sistema Nacional de Semillas de Honduras (SINASEMH).

La reunión fue presidida por José Benítez, sub secretario de Agricultura, Renán Pineda, Presidente del SNS, miembros del Comité del sector privado, productores, técnicos de Dicta, Senasa, ente otros.