Noche de luna… ¡y carnaval en La Ceiba!

LA CEIBA. El reventón del año ya está listo. El Gran Carnaval Internacional de la Amistad en La Ceiba llegó y con él, se espera que más de medio millón de personas se concentren en la avenida San Isidro desde muy temprano en la tarde hasta el amanecer. La fiesta más alegre de Honduras llegó.

Hoy se le pone la cereza a un pastel que ha tenido una semana de puras celebraciones, encuentros con juegos tradicionales y patronatos unidos en una sola dirección: la de dejar bien parados a sus comunidades mostrando una buena cara a través de la organización de carnavalitos.

Desde la una de la tarde, cerca de cincuenta carrozas y comparsas desfilarán por toda la avenida San Isidro dejando una estela de magia, ilusión y éxtasis, además de siluetas que se mueven de forma cadenciosa al ritmo de tambores garífunas y danzas modernas que cautivan a la juventud.

Y la “guinda” al carnaval definitivamente que lo pone el merenguero dominicano, Eddy Herrera, quien interpreta temas conocidos como Eres Ajena, Demasiado Niña, Pégame tu Vicio, Remember y Demasiado Romántica en el estrado principal ubicado en la Plaza Central.

En toda la avenida San Isidro se podrá disfrutar desde música punta, ritmos actuales a través de discomóviles con humo aromatizado, así como música catracha, merengues, bachatas, rock, animación de dj’s nacionales y hasta música ranchera y del recuerdo. Hay para todos los gustos en esta noche de luna y carnaval en La Ceiba.

En el desfile de carrozas habrá para todos los gustos, hasta automóviles modificados.
Estas bellas mujeres son el principal atractivo del carnaval.
Más de medio millón de personas se congregarán en derredor de la avenida San Isidro de La Ceiba.
La fiesta está servida y los ceibeños se preparan para la gran noche del año, ¡su gran noche!