El Inter se metió en la Champions

ROMA (AFP). Inter de Milán arrebató ‘in extremis’ la última plaza en juego en Italia para la próxima Liga de Campeones al Lazio, al que derrotó 3-2 como visitante con tantos en la recta final del argentino Mauro Icardi y del uruguayo Matías Vecino, ayer en la 38ª y última jornada de la Serie A italiana. Inter necesitaba ganar en el Olímpico de la capital en este partido para poder jugar el máximo torneo europeo el próximo curso, un objetivo que consiguió con una gran remontada incluida, dejando al Lazio, con el que terminó igualado a 72 puntos, con el quinto puesto y un amargo billete para la Europa League.

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio por 2-1 en el marcador, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions.

Pero el partido cambió radicalmente en tres minutos: en el 78 el argentino Mauro Icardi transformó un penal, en el 79 el bosnio Senad Lulic fue expulsado y en el 81 el uruguayo Matías Vecino consiguió el tanto del triunfo del Inter, de cabeza en un saque de esquina lanzado por su compañero croata Marcelo Brozovic.

También, el AC Milan se clasificó para la fase de grupos de la Europa League, gracias a un contundente 5-1 sobre la Fiorentina, que le permitió a los ‘rossoneri’ mantener la sexta plaza de la Serie A. Por su parte, la batalla por el descenso condenó al Crotone (18º), que acompañará a la segunda división a Hellas Verona (19º) y Benevento (20º).

El Crotone perdió 2-1 en el campo del Nápoles, el subcampeón de esta Serie A. No pudo por lo tanto salir de la decimoctava posición, en una jornada en la que Chievo, Udinese, Cagliari y SPAL llegaban amenazados y sellaron su permanencia en la élite un año más.

El campeón de esta liga italiana, la Juventus, que el pasado fin de semana había logrado su séptimo ‘Scudetto’ consecutivo, jugó el sábado y venció 2-1 al Hellas Verona en Turín, en el partido que sirvió como despedida y homenaje al arquero Gianluigi Buffon, que abandona el club después de 17 temporadas.