Diplomático de EEUU expulsado rechaza acusaciones de Maduro

El representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, a quien el presidente reelecto Nicolás Maduro expulsó este martes, negó las acusaciones del mandatario de que promovía una «conspiración militar» en su contra.

«Rechazamos enérgicamente las acusaciones en mi contra y en contra de mi ministro consejero (Brian Naranjo)», dijo Robinson a periodistas en la ciudad de Mérida (oeste), a la que prometió volver pese a que Maduro lo declaró «persona no grata».

«Esta es mi primera visita, pero no será la última visita a Mérida o a Venezuela», añadió Robinson, cuya expulsión anunció el mandatario junto con la de Naranjo. «El país necesita un cambio», agregó.

Maduro identificó al ministro consejero como el representante en Caracas de la agencia central de inteligencia (CIA).

Robinson se abstuvo de hacer más comentarios sobre la medida que tomó Maduro un día después de que el presidente Donald Trump impusiera nuevas sanciones financieras a Venezuela, en represalia por su reelección en los comicios del domingo.

«Como ustedes entienden, este es un momento bastante delicado y no voy a responder a las preguntas ahora», afirmó el diplomático.

Washington amenazó a Venezuela con tomar medidas recíprocas tras la expulsión de sus funcionarios.

Maduro acusó a Robinson, además, de conspirar para destruir la economía venezolana e impulsar la abstención en los comicios, cuyos resultados desconocen Estados Unidos y varios países de América y Europa.(AFP).