Piden más de 146 años de prisión para el exalcalde de Reitoca

El Ministerio Público (MP) y la defensa del exalcalde, Víctor Manuel Meza, solicitaron hoy una pena de más de 146 años de cárcel para el ex burgomaestre juzgado por seis delitos de asesinato y dos en su grado de tentativa.

Según un comunicado de la Fiscalía hondureña, ambas partes pidieron al Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional una sentencia de 20 años de prisión por cada delito de asesinato (120 años en total) y 26 años y 8 meses por los dos en su grado de tentativa.

Meza, exalcalde del municipio de Reitoca por el opositor Partido Liberal, fue declarado el 2 de mayo culpable de asesinar a seis personas, incluido el pastor evangélico, Marcelino Ortega, en junio de 2016, y atentar contra otras dos, señaló la Fiscalía.

Las seis personas fueron asesinadas en dos hechos distintos de violencia registrado entre el 18 y el 19 de junio de 2016 en el tramo carretero que del municipio de Reitoca conduce a la capital hondureña.

El ex burgomaestre fue detenido el 21 de junio de 2016 y desde entonces está recluido en el Primer Batallón de Infantería a la espera de la audiencia de individualización de pena y sentencia. ACAN-EFE