Alcalde Calidonio defiende en tribunales intereses de sampedranos

“Hemos venido a defender los intereses de la ciudad, es decir de todos los sampedranos y sampedranas, una donación que se hizo de parte del Estado, mediante el Decreto Ejecutivo 184-2006, en el que nos dan 10 manzanas de terreno para construir los mercados para instalar a los vendedores ambulantes, predio que está en litigio, y que defenderemos hasta el final”, dijo el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, a su salida de la audiencia preliminar en los Tribunales de lo Civil.

Explicó que durante la audiencia el equipo legal de la municipalidad junto al de la Procuraduría General de la República (PGR)y el Ferrocarril Nacional de Honduras (FNH), presentaron varios defectos procesales que a criterio del alcalde Calidonio son claros para que la audiencia se dé por finalizada, ya que al no cumplir los demandantes, como municipalidad tienen el derecho.

“Nosotros como autoridad de la ciudad y con representación de la Corporación Municipal, y nuestro equipo legal vamos a defender los intereses de la ciudad. Esto no es algo a título personal o contra el alcalde o contra Armando Calidonio, sino que es contra toda la ciudad, y contra el Estado”, reiteró el jefe edilicio.

Fue contundente al asegurar que agotarán todos los procesos para poder continuar hasta hacer valer los derechos de los sampedranos, “por eso venimos personalmente con la Corporación a hacer valer nuestros derechos y los derechos de todos los sampedranos, pues ese terreno del Estado fue donado a la municipalidad de San Pedro Sula. Quiero enfatizar que el decreto 184-2006 bajo ningún punto pone condicionante en la donación, y dicho decreto nadie lo puede cambiar más que el Congreso Nacional (CN), en ese sentido estamos en propiedad legítima”.

Manifestó que dicha demanda es improcedente y ha sido incoada por Florentina Carmen Jovel Morel, Cristina Josué Amaya Jovel y Narciso Triminio Valladares, pretenden la nulidad de la escritura que conforme a ley fue donada por el gobierno a la alcaldía expresamente para edificar un mercado digno para los vendedores del sector informal.