Aeronáutica Civil: Honduras no puede ser demandada por accidente

Honduras no puede ser demandada por lo sucedido en el accidente aéreo, en el cual resultaron heridos seis pasajeros, pues se han cumplido con los protocolos nacionales e internacionales para remover la aeronave siniestrada.

El subdirector de Aeronáutica Civil, Roberto O’Connor, reaccionó de esa manera luego de trascender que el Estado se exponía a una demanda internacional por el hecho de remover los restos de la aeronave en forma apresurada, antes que se sometiera a una investigación por entes nacionales y extranjeros.

Precisamente, el exdirector de Aeronáutica Civil, Pavel Espinal, fue quien lanzó la advertencia, tras cuestionar la decisión de limpiar toda la escena del accidente por parte de las organizaciones de socorro y de la misma Aeronáutica Civil.

En ese sentido, O’Connor comentó que “lo que quiere él es confundir, tal vez por falta de conocimientos”.

“Es una persona que se cree piloto, pero en definitiva nada que ver”, dijo.

“La verdad es que se siguen procedimientos y se siguen protocolos en este tipo de situaciones”, comentó.

Cada mañana un piloto se programa para hacer su vuelo, pero no se programa para que ocurran estos accidentes, aclaró.

Ley

“No obstante, en forma definitiva estamos actuando bajo regulación y bajo ley en todos los procedimientos que hacemos”, subrayó.

“Nuestro equipo se movió y tomamos las evidencias necesarias para poder identificar las posibles causas del accidente”, enfatizó en un foro televisivo.

Después de hacer ese trabajo, la aeronave siniestrada se debe mover a un área segura y es donde se ha movido ahora, este es el inicio de la investigación, informó.

“Ahora va a continuar la investigación, vendrá personal especializado de los Estados Unidos a fin de determinar las posibles causas de este accidente”, señaló.

Consideró que las operaciones son muy técnicas y son las mismas que se realizan en todo aeropuerto, pues lo primero es garantizar la seguridad.

Sostuvo que no se puede continuar con los trabajos cuando ocurre una situación de esta naturaleza, pero ahora que se removió todo ya son seguras las labores en Toncontín.